El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, le confirmó ayer a la presidenta de la asociación de vecinos El Molino, de Barranco Grande, que el consistorio redacta un proyecto para realizar un nuevo acceso al centro escolar de esa zona de la capital desde la carretera general de El Sobradillo.

El anuncio fue la principal novedad abordada ayer durante la reunión celebrada por el máximo mandatario y dicha organización vecinal en la sede del ayuntamiento, cita a la que acudieron los ediles Carmen Delia González, de Movilidad y Seguridad Ciudadana; Hilario Rodríguez, del Distrito Suroeste, y Dámaso Arteaga, de Servicios Públicos, junto a la presidenta del colectivo vecinal, Ana María Concepción González.

La cita sirvió también para abordar cuestiones como el rebosamiento de los imbornales durante la época de lluvias en las principales vías del enclave, la limpieza y mantenimiento de las calles y la situación de las barandas y escalinatas.

Dámaso Arteaga también comunicó a la presidenta de la asociación que ya se ha encargado un estudio para mejorar la dotación del parque infantil situado en la calle Elicio.

Asimismo, se analizaron asuntos que no son competencia exclusiva del Consistorio capitalino, como la pasarela situada en la carretera general o los pasos de peatones de esa vía, cuya titularidad es del Cabildo de Tenerife.

La reunión se enmarca en las que habitualmente tiene el alcalde con entidades vecinales para informar de los proyectos locales.