El pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, con los votos en contra de los concejales del PP, una moción por la que se apoya a la huelga general, celebrada el día 29 de marzo, y se rechaza la reforma laboral y los recortes de los derechos sociales.

La moción, presentada por José Manuel Corrales, portavoz de XTF, rechaza también la imposición y el autoritarismo, defendiendo la democracia, el diálogo y la corresponsabilidad como mejor método para salir de la crisis económica.

La moción indica que aplicar decisiones en contra de lo prometido a los electores es socavar la democracia y por eso reitera su rotundo rechazo de las medidas socioeconómicas tomadas por el Gobierno del Estado, que además supone un profundo recorte de la inversión pública y de políticas activas de empleo en Canarias.

Corrales, en defensa de su moción, señaló que la reforma laboral significa más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo, y dar poder casi sin límite al empresario.

Tras preguntarse para cuando una reforma empresarial, Corrales agregó que la reforma laboral desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora tenían los trabajadores.

Tras enumerar todos los perjuicios que a su entender va a traer la reforma para los trabajadores, indicó que otras medidas son posibles, como estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a las pequeñas empresas y a los autónomos, además de medidas para incrementar el consumo y el empleo público.

Alexis Oliva, concejal del PP, se lamentó de que la moción llegue cuando todavía el Gobierno que preside Mario Rajoy no ha cumplido los cien días.

Tras rebatir la mayoría de las afirmaciones de Corrales, indicó que la reforma esta pensada para acabar con la dinámica de aumento del paro, ya que señaló que las economías de Italia, Portugal y Grecia que están peor que la española no tienen la elevadísima tasa de paro que nuestro país.

Por su parte, Guillermo Guigou, portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz dijo que apoyaría la moción a título personal, ya que explicó que en su formación política existen posiciones encontradas a este respecto.

"Lo que se nos debería llevar a una reflexión es la consecuencia de la huelga general que en Canarias ha tenido un coste de 500 millones de euros", aseguró Guigou.