La Sociedad de Desarrollo celebra hoy el I Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento en Presidencia del Gobierno, donde congregará a importantes personalidades de diversos sectores relacionados con las Tecnologías de la Comunicación y la Información. Así, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, y el director de la Agencia Canaria de Información de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Arzola, realizarán la apertura del encuentro, a las 9:00 horas, en el Salón de Actos de Presidencia del Gobierno.

Asimismo, hay que señalar que para este encuentro ya se han inscrito más de 300 personas y se ha confirmado la asistencia de más de 67 empresas a los encuentros "cara a cara". El I Encuentro de Innovación y Sociedad de la Información tiene carácter gratuito, constará de seis ponencias a cargo de representantes institucionales y empresariales de reconocido prestigio nacional, además de una mesa redonda y un "networking" activo entre empresarios.

Los interesados en asistir al mismo aún pueden inscribirse gratuitamente a través del portal http://tecnologica11.sociedad-desarrollo.com. Se celebra a través de las acciones planteadas en el proyecto N@R, encuadrado en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013), que tiene como finalidad el fomento, implantación y uso de las TIC en las relaciones comerciales de las pymes y, por tanto, concienciar a empresarios y público en general de la importancia de la innovación y la comunicación TIC. Los beneficiarios a los que se dirige son empresarios o emprendedores interesados en la innovación empresarial en general, y en el progreso de las TIC en particular. El foro tratará de aportar conocimiento a aquellas empresas interesadas en el mundo de la innovación.