La participación de Ciudadanos de Santa Cruz en las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo permanece todavía en el aire. Fuentes del partido aseguraron ayer que la dirección de esta formación está intentando solventar la situación para poder optar a los comicios, a través de diversos encuentros con militantes, simpatizantes y empresas.

Las fuentes aseguran que, si pueden, concurrirán a las elecciones del 22 de mayo, pero "lo que no podemos hacer es pintar el dinero" en referencia al grave problema de financiación que sufre el partido, ya que la asignación municipal de los concejales de Ciudadanos que forman parte del Grupo Mixto no es suficiente.

En este sentido, cabe recordar que Ciudadanos de Santa Cruz se presentó por primera vez en las elecciones de 2007 (consiguiendo dos actas de concejal) gracias a un préstamo bancario avalado por Guillermo Guigou, Ángel Isidro Guimerá y la entonces componente de esta formación, Odalys Padrón (actualmente en la lista a Santa Cruz de Por Tenerife).

Sin embargo, en esta ocasión determinados compromisos financieros que se habían "apalabrado" han flaqueado debido a las "presiones de otros partidos", siempre según fuentes de Ciudadanos.

Durante este fin de semana se sucederán las reuniones con empresas y con los cerca de 300 afiliados con que los cuenta el partido para tomar la decisión final.