Las dos asociaciones de vecinos del barrio de Chamberí y el colectivo de empresarios del polígono Costa-Sur, han acordado reunirse el próximo lunes para abordar los problemas de tráfico en la zona.

Este acercamiento se propicia tras el encuentro mantenido el pasado miércoles, al que asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, y el vicepresidente del Cabildo, y candidato de CC a la Alcaldía de la capital, José Manuel Bermúdez, en el que se pusieron de manifiesto las diferencias por los cambios en el sentido de circulación de algunas vías del barrio.

El compromiso de vecinos y empresarios es elaborar conjuntamente un plan de viabilidad de la circulación en la zona, donde se combine el tráfico pesado de las industrias del polígono y el propio movimiento de los vecinos.

En este enclave del Distrito Ofra-Costa Sur los problemas de tráfico, unidos a las antenas de telefonía y los malos olores de la depuradora han sido su caballo de batalla, aunque a comienzos de la próxima semana podrán elevar su propuesta al ayuntamiento.