El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 ha admitido a trámite el pleito promovido por Producciones Rolo contra las adjudicaciones del Carnaval 2011, al entender que la organización gasta un dinero que podría ser necesario en caso de que los tribunales le reconozcan a Javier Rolo los 2,2 millones de euros, intereses al margen, que reclama por los servicios prestados en el año 2008. Ahora Fiestas deberá remitir el expediente al juzgado antes de 20 días y decir "qué autoridad o empleado" adjudicó los pliegos. También ordena informar a todos los contratados.

DNI del batería

Las envidias son los peores enemigos, en especial, en las murgas infantiles. En los últimos días un representante de un grupo crítico exigió el DNI del batería de Rebeldes, que tiene 8 años, cuando físicamente se ve a las claras que no llega a los 17 años permitidos.

Primeros ensayos

Las comparsas adultas comenzaron la noche del lunes a medir el escenario principal en el espacio alternativo habilitado en los bajos del recinto ferial. La comparsa Tropicana infantil, de Candelaria, también inició los preparativos para la gala de la cantera.

Un kiosco "Fetim"

La Federación Tinerfeña de Murgas, que preside Luis Hormiga, se caracteriza por su esfuerzo y trabajo. Junto al puesto de la venta de suéteres que instalaron en el mercadillo de Navidad, ahora se han hecho, por 600 euros, con un puesto en el recinto ferial.

Un botellín Fufa

La empresa Dorada ha renovado la imagen de su cerveza y ha sacado a mercado 250.000 botellines de aluminio con tres imágenes del Carnaval. En una de ella se utiliza la imagen del Charlot y la del "padre" de las murgas en dos oportunidades, aunque no ha mediado acuerdo económico ni con la Fufa ni la familia.

Un millón de vasos

La misma empresa Dorada ha llegado a un acuerdo con Fiestas por el cual la organización ha permitido el uso del cartel anunciador que ya ilustra un millón de vasos. Más curioso resulta que la autora del reclamo no ha cobrado aún los 6.000 euros por su obra.

Cañas gratis

Dorada instalará un punto limpio en el cuadrilátero las noches de Carnaval. Quien entregue 10 vasos de Enrique ya utilizados recibirá una cerveza sin alcohol.