El alcalde, Miguel Zerolo (CC), recibió la noche del sábado el premio Creativo de Oro, de la Asociación de Diseñadores y Creativos del Carnaval. Dicha distinción fue entregada por el presidente del colectivo, Santi Castro, en una gala tan sencilla como dinámica que se desarrolló en el área multidisciplinar del recinto ferial, donde se han celebrado ensayos de los grupos para la gala y que el sábado fue "disfrazado" en un recoleto entorno. Una gran pasarela, sillas distribuidas a izquierda y derecha de la misma y una gala frontal acotaron el espacio por el que desfilaron las reinas de las principales galas celebradas en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y La Gomera, que estuvieron acompañadas por sus diseñadores, quienes recibieron el trofeo de la asociación, el anagrama del colectivo realizado en metacrilato.

El momento emotivo llegó nada más comenzar el acto, con el recuerdo al fallecido director de la Ni Fú-Ni Fá, Enrique González Bethencourt, que recibió sepultura el día anterior. El momento más espectacular lo protagonizó el coro de gospel, que cantaba mientras una quincena de jóvenes, con una túnica blanca, paseaban tocados sencillos de los que vistieron las aspirantes a reinas. No faltó el toque de humor, cuando Miguel Ángel Castilla, el diseñador decano, invitó al concejal de Fiestas, Norberto Plasencia, a colocarse un recortable gigante a modo de disfraz para recoger su obsequio.

La asociación de diseñadores puso especial énfasis en realzar el particular homenaje que rindió a los trabajadores del Organismo Autónomo de Fiestas, que, representados por Carmen Dolores y Pablo, recorrieron la pasarela para recoger la metopa con la que se quiso agradecer su entrega y dedicación a engrandecer el Carnaval.