La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer solicitar el alcalde, Miguel Zerolo, que "destituya inmediatamente a Guillermo Núñez Pérez", asesor de Economía, por unas manifestaciones.

El origen de esta petición son las palabras que el también catedrático expresó en un artículo de opinión difundido por varios medios de comunicación, en las que el que fuera concejal de Economía y Hacienda en el anterior mandato expresaba su convencimiento de que varios conatos de incendio en la sede de la calle General Antequera fueran provocados.

En el artículo de Núñez, según el escrito de la Junta de Personal, el asesor de la Alcaldía dijo: "Una de mis mayores preocupaciones estuvo siempre centrada en poder ser imputado por la comisión de algún posible delito, sobre todo, a raíz de los conatos de incendio -estoy convencido que provocados- que por tres ocasiones en menos de un año se produjeron en el edificio que albergaba a la mayoría de los funcionarios municipales".

Además, le atribuyen las siguientes manifestaciones: "Aparte de estar convencido de que alguno de aquellos sindicalistas era un auténtico delincuente que se dedicaba a provocar incendios y que difícilmente iba a ser alguna vez imputado por ello, lo cierto es que esa sospecha no podía exteriorizarla públicamente, pues sólo tenía eso, una simple sospecha".

Los sindicatos califican estas palabras de "calumnias" y le reprochan que "su obligación como concejal era haberlo investigado, tomar las medidas para evitarlos y poner estos supuestos delitos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Además, al haber sido nombrado como personal eventual, la junta solicita a Recursos Humanos "la inmediata apertura de expediente disciplinario" a Núñez.