El Hotel tinerfeño Mencey ha inaugurado esta tarde sus nuevos aparcamientos que dispondrá de 370 plaza y cuyas obras han costado 11,2 millones de euros, según ha informado la empresa Gestur en un comunicado.

En la inauguración se preveía la presencia del consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Miguel Zerolo.

Esta nueva instalación cuenta con tres niveles que suponen un total de 11.400 metros cuadrados por los que se distribuyen 370 plazas de las que 40 serán para el hotel, mientras que habrá 136 en venta parar residentes y 194 en régimen rotatorio.

Esta obra comenzó después de que en 2001 el Cabildo solicitara a Gestur la colaboración para la compra en subasta pública de la parcela de la Casa Duque, aneja al Hotel Mencey. Una vez adquirida se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades para desarrollar una ampliación de las instalaciones deportivas y jardines del Hotel y la construcción de un aparcamiento subterráneo.

La adquisición de los terrenos supuso una inversión de 3,8 millones, mientras que las obras costaron 7 millones mientras que los honorarios supusieron unos 400.000 euros. Con estas obras, el hotel contará con nuevo equipamiento deportivo, ampliará sus jardines, dispondrá de un nuevo bar-piscina y se han mejorado los accesos así como las paradas de guagua y taxis.