La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha asegurado este lunes tras conocerse que el edil de Obras Públicas, Norberto Plasencia, ha sido imputado en el denominado ''caso Mamotreto'' que "mientras los jueces y tribunales emiten su veredicto Santa Cruz de Tenerife tiene que tener una mayoría de gobierno y a gente trabajando porque lo contrario sería una irresponsabilidad".

Tavío señaló en rueda de prensa que en su partido "desde Rajoy hasta el último militante" respeta el principio de inocencia. Aquí habló de que hay que esperar a lo que digan los tribunales, "pero no las resoluciones en autos, sino en sentencias judiciales firmes declarando culpables o no".

"No colaboraremos en juicios paralelos", aseguró la popular que recordó que la mayoría de imputados del Ayuntamiento de Santa Cruz se produjeron cuando ella formaba parte del equipo de gobierno en el anterior mandato. "Se hace daño a las personas y a la ciudad", dijo.

En esta línea, Tavío también señaló que "comprendo que haya partidos que quieran poner el acento en esas cuestiones, pero nosotros no". Aclaró además que "la palabra imputado tiene connotaciones que no se ajustan a la realidad por lo que hay que tener prudencia". "Una imputación puede ser que alguien sea llamado para ver qué relaciones tiene con un hecho, pero no la culpabilidad", apostilló.

AQUÍ NO HAY PLAYA

En este punto, la líder de los populares valoró como "positivo" que se haya llamado a declarar por este caso al director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma Martín. "Es quien tiene que responder sobre la ejecución de esos fondos", dijo para rechazar que haya "quienes intentan ver cuestiones oscuras".

"Se le tomará declaración y habrá personas que montarán otro circo, pero confió en que la utilización de los fondos es impecable", manifestó al tiempo que aseguró que la cuestión se aclarará para que "se puedan ejecutar los dineros y podamos seguir creando empleo".

Por último, dijo Tavío que "una de las demandas más importantes de los ciudadanos es que tengamos playa". "Suben los grados de temperatura y tenemos que tener preparadas las playas para cuando los vecinos quieran utilizarlas porque llega la Semana Santa y el puente de mayo", argumentó.