El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió ayer a un total de 71 personas, en concreto, 63 adultos y 8 menores de edad.

Este dispositivo de asistencia está instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña, según informó hoy la Corporación municipal en una nota de prensa.

En el grupo de los adultos, 33 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; dos por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes; seis por enfermedades comunes; ocho al producirse distintas heridas motivadas por caídas; ocho personas por lesiones derivadas de agresiones; y seis más por otras causas. De todos ellos, cinco tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios.

ATENCIÓN A MENORES

En el caso de los menores, se produjeron cinco casos de intoxicación etílica; otro por intoxicación derivada del consumo de sustancias estupefacientes; y dos más fueron atendidos por traumatismos producidos.

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, detectó que tres de los jóvenes atendidos la pasada noche se habían fugado de distintos centros de menores. Dos de estos chicos fueron trasladados y reingresados; el otro fue detenido debido a que agredió a una joven y se enfrentó a los agentes de la Policía Local capitalina.

En comparación con los datos sobre las atenciones, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 72 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 68 adultos y 4 menores de edad.