El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Llanos, anunció hoy que el Partido Popular (PP) votaría a favor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz de Tenerife que se debate hoy en un pleno extraordinario del Ayuntamiento, aventurando que si el plan no se aprueba hoy el alcalde, Miguel Zerolo (CC), tendría "serios problemas políticos".

Llanos habló de las consecuencias del retraso en la aprobación del Plan General y apuntó que "no es el plan que el PP hubiera elaborado, pero no aprobarlo sería peor, a veces en política toca elegir entre lo malo y lo menos malo", señaló. Además estimó que en el último tramo "lo han hecho mal, no han aprendido de lo ocurrido en Tacoronte o de la actuación del alcalde de La Laguna".

Llanos recordó que el pasado 28 de diciembre se convocó el pleno por primera vez, "ironías de la vida, el día de los Santos Inocentes". El ''popular'' opinó que el fin no justifica los medios y se refirió a la crisis que produce efectos ante cuyos efectos los Servicios Sociales "no dan a basto". Al tiempo opinó que si hoy no se aprobara el PGO el alcalde tendría "serios problemas políticos". Agregó que, aunque "podemos caer más o menos simpáticos, apostamos por el empleo y el crecimiento de Santa Cruz, somos predecibles".

Recordó que el grupo municipal del PP ha mantenido numerosas reuniones con agentes económicos y sociales para conocer su opinión sobre el PGOU. También informó de que el PP ha hecho algunas recomendaciones al texto propuesto por la edil de Urbanismo, Luz Reverón, para "corregir el rumbo del plan".

En este línea, consideró que la polémica del fuera de ordenación se alimentó porque los responsables no informaron a tiempo. Estimó que la elaboración del "famoso catálogo" se alargaría más de un mes y aclaró que "los vecinos pueden estar tranquilos", refiriéndose a los que quedan fuera de ordenación.

Llanos estuvo de acuerdo con la eliminación del plan del plazo para retirar la refinería de Santa Cruz y anunció que si su partido se lo permite se volverá a presentar a las elecciones, matizando que "ni nada ni nadie se antepondrá a mi interés por Santa Cruz".