El Partido Popular lamentó ayer que Miguel Zerolo no celebre el Día Nacional de España el próximo lunes, pese a que financió con cuatro mil euros la conmemoración de la Fiesta de la Independencia de Senegal el pasado mes de abril, en plena emergencia social.

La concejal popular Maribel Oñate considera que "es un paso atrás que Santa Cruz, como capital de una autonomía, no celebre este doce de octubre nuestra Fiesta Nacional, tal y como veníamos haciéndolo durante los dos últimos años".

Compromiso con España

La concejala popular subraya que "el PP mostró sin medias tintas su compromiso con España mientras formó parte del grupo de gobierno del ayuntamiento, tal y como Ángel Llanos se había comprometido como candidato a alcalde de Santa Cruz de Tenerife, mostrando claramente nuestra lealtad a la Nación".

"Santa Cruz necesita líderes sólidos, que gobiernen para todos y que estén orgullosos de cómo nuestra ciudad ha defendido siempre su españolidad -asevera Oñate -, y ese liderazgo sin complejos, hoy por hoy, sólo lo representa Ángel Llanos y no el todavía alcalde".

La representante del PP recuerda que en 2007, el Ayuntamiento conmemoró el Día Nacional de España con decenas de talleres y actividades gratuitas para toda la familia en el Parque García Sanabria, durante todo el día. Y por la noche, tuvo lugar un concierto de Raphael a beneficio de Cáritas Diocesana que abarrotó el Palacio Municipal de los Deportes.

En 2008 la Corporación municipal también celebró el Día de la Hispanidad con un gran desfile en la avenida de Anaga mediante el cual Santa Cruz se unió a Madrid y Bogotá en la II Edición del Festival VivAmérica, recuerda Oñate.