Mañana viernes acaba el plazo para que Luis Gil entregue la concesión y desaloje las instalaciones de Parque Marítimo. A un sólo día del cumplimiento de una resolución judicial por un proceso de desahucio que el empresario mantiene que ha recurrido, aunque otras fuentes afirman que no ha depositado la fianza que se le pedía, destaca el hecho de que el Plan General de Ordenación de Santa Cruz pueda contemplar la zona de piscinas como de uso recreativo cuando en dicha zona las decisiones no son competencia del PGO, sino del Plan del Puerto.

Felipe Campos, abogado de la acusación popular en el caso del Parque Marítimo, dijo que resulta increíble "el descaro con el que actúa el ayuntamiento".

El abogado comentó que la Corporación municipal, en relación al PGO, "también quiere hacer la trampa", y recuerda que hasta ahora legalmente en una zona destinada a piscinas sólo está autorizado su uso y gestión, pero negó que se puedan realizar otro tipo de eventos. Sin embargo, el letrado asegura que tras el estudio de la propuesta del nuevo planeamiento de la ciudad, concretamente en la zona de Parque Marítimo, "el ayuntamiento intenta cambiar el uso de las piscinas a recreativo para que pueda haber eventos, pero desgraciadamente para ellos tiene un inconveniente, que por encima del PGO está el Plan del Puerto de Santa Cruz, que en esa zona solamente prevé el uso de piscinas, pero es evidente que la idea que subyace es intentar recalificar la zona" y añade que "mucho me temo que intentarán seguir con una gestión privada en el Parque Marítimo". Felipe Campos espera que "la oposición sea firme e imponga una gestión pública".