Trabajadores y usuarios del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife se manifestaron hoy frente al Ayuntamiento de la ciudad para pedir la reapertura de las instalaciones, que llevan cerradas más de tres meses.

Alrededor de cuarenta personas, entre trabajadores y vecinos afectados por el cierre de esta infraestructura, coreaban consignas como "Que salga Zerolo" y portaban pancartas en las que podía leerse "Marítimo igual a balneario, si no nos dan una solución" y "Los trabajadores seguimos sin cobrar, sin trabajar, sin respuesta".

"Nos manifestamos porque no podemos entrar al parque; lo que queremos es que se sienten a negociar, que se abra el parque que tantos millones costó al pueblo tinerfeño, y que el señor alcalde diga quién es el responsable del cierre" indicó Rafaela Marrero, usuaria de las instalaciones.

"Hay trabajadores que lo están pasando mal y nadie hace absolutamente nada", añadió.

"Los trabajadores llevamos tres meses sin cobrar y la situación es de incertidumbre, ya que la empresa ha presentado un concurso de acreedores y se lo han aceptado", señaló Fabián Lechado, delegado de personal del Parque Marítimo.

Lechado informó de que son dieciséis los empleados afectados por esta situación e indicó que los representantes de los trabajadores del parque se han reunido en un par de ocasiones con el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, quien les indicó que "la Concejalía de Urbanismo sigue los trámites habituales, que no puede saltarse en ningún momento".

Lechado afirmó que no existe una fecha estimada para la reapertura del Parque y como portavoz de los trabajadores exigió "algún tipo de solución", tanto para los empleados como para los usuarios del parque.