El Centro de Atletismo de Tíncer y no el estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá la primera edición de la Champions Murga de Canarias, confirmó ayer el promotor del espectáculo, Javier Rolo, que explicó que el cambio de ubicación obedece a la petición del CD Tenerife, que confía en disputar en esa fecha su ascenso a la Primera División de fútbol.

El organizador asegura que el cambio de aforo no mermará la capacidad, pues garantiza que se pondrá a la venta 21.500 localidades, cuyos precios oscilarán entre 15 y 18 euros. A estos hay que sumar una entrada para una zona VIP que se habilitará con cátering, barra libre y área de descanso.

El espectáculo, que se celebrará el sábado 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias, reserva 20 minutos para la actuación de cada murga, tiempo que podrá distribuir cada colectivo como desee, siendo sólo imprescindible interpretar tema de concurso.

Estará Triqui-Traques

Producciones Rolo asegura que, finalmente, participarán ocho murgas: cinco de Tenerife y dos de Las Palmas, más una que elegirán los aficionados a través de votación de SMS, una vez se presente la campaña.

Aunque inicialmente Triqui-Traques rechazó acudir al concurso regional, cuando se planteó que habría que hacer una canción para participar, ahora, que se anima a que cada murga participe con su mejor canción de la historia, la afilarmónica que preside José Castilla ha cambiado de opinión. Rolo, que había cubierto la ausencia de Triqui -que decidió no participar antes de ganar-, cubrió su baja con el segundo premio de Interpretación de Las Palmas, Trapasones. Ahora, que Triqui da marcha atrás, el concurso contará con los cinco mejores del concurso de murgas de Santa Cruz: los propios Triqui, más Diablos, Bambones, Mamelucos y Chinchosos, mientras que Gran Canaria estará representada por los dos mejores de su certamen: Serenquenquenes y Trapasones.

La octava plaza la ocupará la murga que más SMS reciba en la campaña que en las próximas semanas presentará Rolo.

Rolo ya ha pagado

Javier Rolo aseguró ayer que la mayoría de las siete murgas que participarán en el concurso del 30 de mayo ya han cobrado los 1.500 euros que les garantiza a cada uno la organización. Respecto a los 10.000 euros a repartir en tres premios, algunas murgas se plantean distribuirlo a partes iguales entre los tres ganadores. Este aspecto queda por definir en la redacción final de las bases del concurso.