Fiestas y el abogado de las comunidades que denunciaron la celebración del Carnaval en las calles del centro a causa del ruido, Felipe Campos, han llegado a un principio de acuerdo, que resta ratificar por escrito, para mantener "la paz" sellada en 2008.

Aunque el letrado no quiso hacer ayer declaraciones, ambas partes han mantenido dos reuniones para ratificar el acuerdo que garantizó la celebración de la fiesta de la fiesta en los lugares tradicionales con medidas de corrección del nivel del ruido.

La primera cita tuvo lugar en el despacho de Ángel Llanos y estuvieron, además de Campos, Maribel Oñate, y el gerente de Fiestas, Alfonso Cabello, quien repitió en el segundo encuentro, con la sede del OAF en la calle de La Noria como marco, al que acudió la abogada del organismo.

El documento, según las fuentes consultadas, no está cerrado, pero sí consensuado al 80%. La intención es avanzar en los hitos alcanzados en 2008. Además de toda la calle José Murphy el control llegará diez metros hacia arriba y hacia abajo en la confluencia de esta vía con Villalba Hervás y cinco en cada sentido en San José. Para unificar la música por zonas Fiestas se planteó producirla para el cuadrilátero por su cuenta, pero el presupuesto más económico, incluso con patrocinio privado, era de 100.000 euros y fue descartado por la crisis".

El gerente de Fiestas, Alfonso Cabello, sondeará a los adjudicatarios de los puestos en la subasta de este jueves para unificar la música por zonas.

Sólo queda rubricar el documento en los mismos términos que en 2008. En 2009 será más fácil el control de la organización al tener localizados los quioscos que resultan más molestos y que ya fueron apercibidos y sancionados. Asimismo, habrá más control en las barras a ubicar en el cuadrilátero y se espera que las carrozas y los coches engalanados no hagan del sonido un arma arrojadiza, todo con la idea de seguir siendo "el mejor Carnaval de Europa con la mitad de presupuesto que el año pasado".