El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos (PP), se mostró hoy escéptico respecto a que la oposición acepte la propuesta del alcalde, Miguel Zerolo (CC), de apoyar al gobierno municipal durante este año.

En rueda de prensa, Ángel Llanos dijo que sería positivo que todos los concejales apoyasen la actuación del equipo de gobierno municipal, en lugar de "boicotear o paralizar" proyectos, y añadió que el PP no se plantea modificación alguna del pacto aunque en política "no hay decisiones para siempre".

El también primer de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestó que si la propuesta de Miguel Zerolo conlleva hacer cambios en las áreas de gobierno "supone" que será en las de Coalición Canaria.

Si la oposición acepta apoyar al gobierno municipal Ángel Llanos se extrañaría de que los concejales de la oposición pidiesen un sueldo a cambio, pues consideró que hacerlo sería "mezquino".

Ángel Llanos comentó que no sería la primera vez que se apoya a un gobierno sin formar parte de él, e insistió en que el debate no es si el PP está dispuestos a perder áreas sino si la oposición quiere sumarse al equipo de gobierno.

El alcalde, dijo Ángel Llanos, ha dejado claro que no romperá el pacto y el PP, aseguró el teniente de alcalde, tampoco quiere romperlo.