La inversión del Gobierno de Canarias en La Palma a lo largo de 2018 aumentará un 71% con respeto a 2017, según informó la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, alcanzando los 57.734.655 euros.

Esta cantidad se eleva hasta superar los 74 millones si se tiene en cuenta la aportación de los 17 millones del Fdcan que corresponden a la Isla.

Barreto destaca una partida de tres millones de euros para infraestructuras sociosanitarias, aunque la más elevada, de 28,6 millones, corresponde a infraestructura viaria, un 165% más que este año. También importante será la inversión en Medio Ambiente para el sellado y restauración de los vertederos de Lomo Alto y Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma; de Barranco Jurado, en Tijarafe, y de Montaña Negra en Punta gorda, que supondrán una inversión de 6,1 millones. Además, se consolida el funcionamiento de los equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios (EIRIF) y se compromete inversión para la BRIF de Puntagorda.

"Recuperamos, tras la crisis, la senda del crecimiento y apostamos de manera primordial por el gasto social y las infraestructuras", señaló la consejera.

FueNCALIENTE