El viceconsejero regional de Infraestructuras, Onán Cruz, acompañado por el director general del área, Manuel Agoney Piñero, ha mantenido una reunión con el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, y la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, para abordar el estado de los trabajos de acondicionamiento de la vía LP-2, San Simón-Tajuya.

Cruz informó de que el compromiso del Gobierno de Canarias con La Palma "es firme", anunciando que inyectará cuatro millones de euros más a los 8,5 que ya estaban previstos en los presupuestos de este año para la ejecución de la obra, con lo que la inversión se elevará en 2017 hasta los 12,5 millones de euros.

El viceconsejero explicó que la pasada semana concluyeron los trabajos de asfaltado que se estaban llevando a cabo en la travesía de Las Manchas y en Tamanca. Las obras ahora se concentran en la zona de Tiguerorte, donde se están llevando a cabo movimientos de tierra y construyendo muros de mampostería. Además, se seguirá avanzando en la ejecución de obras de fábrica y desvíos de servicios afectados. También se pretende iniciar los trabajos de acerado pendientes en La Fajana.

Cruz reconoció que "como palmero" entendía "el malestar de los vecinos y empresarios de Fuencaliente y Mazo por el retraso de las obras de la carretera del Sur", pero afirmó que trabaja "para desbloquear los trámites administrativos que ralentizan la ejecución de las obras".

Onán Cruz señaló que para finalizar las obras de acondicionamiento y mejora en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre Los Canarios y El Charco, "únicamente falta por ejecutar el firme".