El sector turístico de La Palma ha vivido la mejor Semana Santa de la última década, con hoteles a un nivel de ocupación por encima del 95%, algunos incluso sin camas disponibles, según la información facilitada a esta redacción por establecimientos alojativos.

Los hoteleros consultados advierten de que los datos corresponden básicamente al período que discurre desde el jueves santo al domingo de resurrección, que es cuando en mayor medida el visitante se desplaza a La Palma para disfrutar de sus días de descanso, "y aunque ha habido algún otro año similar al actual en Semana Santa, se puede decir que hemos vivido globalmente el mejor".

Las mismas fuentes, que reconocen que ha sido "un gran invierno" por la diversificación de los turistas extranjeros, señalan que "ahora viene el calvario", que principalmente se produce cada año "en mayo (salvo los días de la Transvulcania), junio y hasta medianos de julio", donde el descenso de visitantes "es significativo".

Esta misma semana "ya lo estamos notando", sostienen. Precisamente, estos días finaliza la operación con los países nórdicos, importante sobre todo para el mayor hotel de la Isla: Teneguía Princess de Fuencaliente. Y luego, "esperar la temporada de verano".