El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación los trabajos de redacción de la revisión número 3 del Plan Insular de Ordenación de La Palma, PIOLP, en lo referente a la ordenación turística de la Isla, lo que tiene un valor máximo de licitación para estas tareas de 335.000 euros.

El consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, ha destacado "la máxima importancia" de esta revisión, como parte de la estrategia del Cabildo "para reactivar el desarrollo turístico de La Palma", facilitando la creación de equipamientos y de plazas hoteleras.

En concreto, la revisión número 3 del PIOLP dará la oportunidad de llevar a cabo "actuaciones históricas" en materia turística, así como "otras nuevas solicitudes" que se han sumado "fruto de la participación promovida desde el Cabildo", y que han sido un total de 23 (trece de promotores privados, ocho de ayuntamientos y dos del propio Cabildo).

Se revisará el techo máximo de camas hoteleras "y se establecerán nuevas áreas de oportunidad turística preferente para desarrollar el turismo en núcleos", dijo Pascual.