La primera semana de implantación de la separación de materia orgánica en Los Llanos de Aridane ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos del municipio. En concreto, un millar de domicilios se han implicado en este proceso, recogiendo el kit gratuito disponible para este fin.

El Cabildo de La Palma, a través del Consorcio de Servicios, y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pusieron en marcha el lunes día 12 de diciembre, la campaña de información y sensibilización orientada a dar a conocer el nuevo servicio de recogida de biorresiduos. Con el eslogan "Cinco cubitos tienes ahora", busca informar a los vecinos y a los establecimientos con mayor capacidad de generación de estos residuos, como bares, cafeterías o supermercados, de la incorporación del denominado "quinto contenedor" o contenedor marrón, que se suma a los existentes para facilitar la separación de materia orgánica.

Además, se ha habilitado un expositor en los bajos de la Casa de la Cultura aridanense al que los ciudadanos pueden acercarse para obtener el cubo y bolsas compostables, de lunes a viernes en horario de 12.30 a 14.30 horas.

El concejal de Atención a la Ciudadanía, José María Rivera, ha destacado "el compromiso de los vecinos que se han volcado en esta campaña de separación de materia orgánica", y ha insistido en que la participación ciudadana "es imprescindible para alcanzar los objetivos fijados".