El Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane (La Palma), ha acogido hoy la presentación del cartel y anuncio publicitario de la novena edición de Transvulcania que este año está dedicada a la cultura aborigen de La Palma y a los pobladores de la isla de hace más de 1.000 años, los auaritas.

Al acto asistieron la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Primitivo Jerónimo; y el actual campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad UltraSky, Cristofer Clemente.

Este tributo al pasado y a la historia será la imagen que se exportará a todos los países y rincones de España que se interesan cada año por todas las informaciones referidas a esta competición, informa Transvulcania en un comunicado.

Esta temática también recordará el valor histórico del trazado de la carrera, que hace miles de años también recorrieron los antepasados de esta tierra, dejando incluso grabados en forma de petroglifos que forman parte del legado cultural palmero.

La Organización ha querido apostar por empresas y trabajadores de la isla para el rodaje de esta publicidad, para la que fueron necesarios más de tres días de rodaje, muchas semanas de planificación y un equipo formado por más de 15 personas repartidas entre actores, cámaras, maquillaje, arte, sonido o dirección.

Además, se han seleccionado lugares emblemáticos como El Refugio de El Pilar, La Hilera de La Cumbre o la zona de grabados rupestres de Tigalate Hondo (Villa de Mazo).

El material audiovisual que promocionará esta carrera por montaña, a celebrar el próximo 13 de mayo, inspirará a los corredores de esta novena edición.