La diputada regional Lorena Hernández Labrador (PP) se ha mostrado crítica "con el considerable retraso" que está volviendo a sufrir la obra de la carretera de San Simón-Tajuya, conocida como la vía del Sur, y se ha referido de manera especial a la zona de Las Manchas.

Labrador ha informado de que en noviembre de 2015, la Viceconsejería de Infraestructuras comunicó a los vecinos de Las Manchas "que en apenas unos meses se tendría finalizado el tramo correspondiente a esa zona", y había un compromiso en firme "de tenerlo todo listo antes de las fiestas, que tuvieron lugar a finales de verano de este año". Sin embargo, "lo que hemos visto es que el tiempo pasa y el compromiso adquirido no se ha cumplido y los retrasos se suceden, con todo lo que ello conlleva", apuntó la diputada.

La también concejal aridanense ha advertido de que se trata de una obra que se inició en el verano del año 2011 con un presupuesto inicial de 64,6 millones de euros y tenía como fecha prevista para su finalización en mayo de 2015. "No queremos que La Palma vuelva a sufrir otra antología del disparate como ha ocurrido con la carretera del Norte", ha dicho.