Ciudadanos (C''s) ha denunciado que se haya procedido al cierre del Castillo de Santa Catalina, conocido por El Castillete, "por la falta de previsión y actuación" del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a la hora de renovar el convenio con el responsable de la gestión del mismo.

Así lo ha explicado el portavoz municipal de C''s en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha señalado que el castillo "se ha convertido en un referente turístico, tanto para los residente como para los que visitan la isla". Por ello, "no se entiende cómo se ha permitido llegar a esta situación, y no se han tomado medidas antes para evitar el cierre".

Acusa al gobierno municipal de esta situación por falta de previsión en la gestión del centro

San Gil ha hecho hincapié en que "no es comprensible que el consistorio haya sido previsor y no haya tenido en cuenta en su agenda esta renovación". Y ha añadido que "se entiende aún menos que el cierre se haya producido en plena época de cruceros".

"Son más de 240.000 los cruceristas que visitan la Isla de octubre a abril", ha recordado el edil de C''s, defendiendo que "no se puede ser competitivo turísticamente si no se trabaja para mantener y ofertar todos los enclaves de la ciudad". Por todo ello, ha urgido a la institución "a resolver cuanto antes esta situación, para que los que visitan Santa Cruz de La Palma puedan seguir disfrutando de esta fortaleza".