El Ayuntamiento de Fuencaliente ha rechazado adherirse al acuerdo adoptado por el Cabildo de La Palma relativo a la necesidad de proceder a una modificación razonable de los criterios de distribución de los recursos financieros derivados del Bloque de Financiación Canaria.

La institución insular defiende que en la distribución de los recursos se debe introducir la variable del hecho de la doble insularidad "que sufrimos las islas no capitalinas".

Sin embargo, en el negativa de la propuesta por parte del Pleno de Fuencaliente fue decisiva, al igual de sorprendente, la postura de Coalición Canaria, que se mostró en desacuerdo con la adhesión en este punto a la institución insular, distanciándose incluso de la opinión de su partido en la Isla. Así, CC agradeció "el esfuerzo" del Gobierno de Canarias "por conseguir la transferencia Impuesto General del Tráfico de Empresas", pero entiende que el reparto que se propone por el Cabildo, incluidos sus compañeros en aquellas instituición, no es justo ni los criterios estaban claros, por lo que votó en contra, al igual que hizo el concejal de Sí se Puede, sumando, por tanto, mayoría en el Pleno.