La Consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, presidió ayer la primera reunión específica sobre Transvulcania con los representantes de los distintos cuerpos de Policía Local de la Isla.

Esta reunión se produjo a propuesta de los agentes, que solicitaron una convocatoria para debatir los aspectos más directamente relacionados con su labor durante la celebración del evento deportivo.

Hay que tener en cuenta que la Transvulcania atraviesa diferentes municipios en la disputa de la ultramaratón, lo que en algunos casos, tal y como ocurre en Fuencaliente, Breña Alta, Tazacorte y Los Llanos, obliga a la reordenación del tráfico. A ello se une la asistencia de miles de aficionados.

Arroyo señaló que esta reunión sirve como una primera de contacto, "que será posteriormente desarrollada en las encuentros que la organización de la carrera llevará a cabo con los ayuntamientos. La consejera entiende que esta cita "muestra el compromiso del grupo de gobierno por integrar cada vez más a Transvulcania en el tejido social de la Isla".

Arroyo tiene claro que los cuerpos de Policía Local "realizan una labor imprescindible para que nuestro principal evento deportivo pueda llevarse a cabo, gestionando el importante incremento de tráfico urbano que produce la prueba y colaborando con el resto de fuerzas de seguridad en el mantenimiento del orden público".