La Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma ha iniciado el procedimiento negociado, con la participación de tres arquitectos, para la elaboración del proyecto de ejecución de las obras de la zona comercial en la Avenida Marítima de la capital, que tendrán un presupuesto inicial de 400.000 euros.

El consejero insular del área, Mariano Hernández, explicó a esta redacción que el proyecto se hará "contando con la opinión del ayuntamiento y de todos los comerciantes, para que las obras cuenten con el mayor consenso posible". Agradeció "la colaboración indispensable de la Dirección General de Comercio, que está apostando por las zonas comerciales de la Isla".

Hernández Zapata es consciente de que el desarrollo de este tipo de actuaciones es tendente a la recuperación de espacios para los peatones, pero en el caso de la Avenida Marítima "no supone que apostar por zonas más cómodas por las que pasear signifique que se vayan a eliminar los carriles de circulación vial. Repito que el proyecto se hará contando con la opinión y las sugerencias de todas las partes implicadas".

El consejero de Comercio explicó que las obras en las zonas comerciales, incluyendo por tanto la Avenida Marítima, deben estar justificadas antes de junio de 2015 "para poder optar al siguiente plan, 2015-2020".