La Asamblea Local de Coalición Canaria, reunida en sesión extraordinaria el pasado viernes, ha apoyado de forma unánime la candidatura de Marcos Lorenzo Martín a la Alcaldía de Tijarafe de cara a los comicios locales del próximo año 2015.

Con este nombramiento se estrenaba en el municipio el nuevo modelo de primarias para la elección de los candidatos y candidatas locales aprobado hace poco por el Consejo Político de CC en La Palma.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe entre 2007 y 2011 y en la oposición en el presente mandato, ha asumido su elección con el objetivo de dar un "paso al frente" para tratar de reconducir a partir de las próximas elecciones la marcha "errática" marcada desde el gobierno municipal actual, conformado por socialistas y populares.

"Soy consciente de la enorme responsabilidad que adquirimos no sólo yo, sino todos los compañeros y compañeras que me acompañarán en nuestra candidatura e incluso nuestra organización local en su conjunto, pues no en vano Tijarafe necesita que retorne la estabilidad, el compromiso y las ideas claras al gobierno municipal", señaló el candidato.

Para alcanzar este objetivo, según Marcos Lorenzo, "no hay otro camino que el que nos ayuden a trazar los propios habitantes y colectivos de Tijarafe mediante sus sugerencias y aportaciones para mejorar nuestro municipio, que gustosamente recibimos y apoyamos".

El también secretario de Organización de CC en La Palma dijo que con independencia de los colores políticos, Tijarafe se merece una gestión "seria, comprometida y cercana", donde exista una planificación que "priorice los problemas reales de los vecinos y se sientan las bases para garantizar unos servicios de calidad a la comunidad".

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de apostar por aquellas iniciativas que ayuden a impulsar nuevas oportunidades de negocio o empleo en el municipio. "Nuestro pueblo tiene un formidable potencial en muchos ámbitos y mis compañeros y yo estamos dispuestos a aceptar el reto de devolver el futuro a Tijarafe", aseguró.