La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude que tras diversos encuentros profesionales mantenidos hoy en Fitur entre responsables de Promotur, el Cabildo de La Palma y Ashotel con representantes de las principales compañías aéreas nacionales se haya retomado la negociación para recuperar la operativa de vuelos entre Barcelona y Bilbao con La Palma.
A estos encuentros asistió el vicepresidente de Ashote en La Palma, Álvaro de la Bárcena, que acompañó a responsables de la empresa pública de Turismo de Canarias, Promotur, con el viceconsejero Ricardo Fernández de la Puente a la cabeza, así como al consejero de Turismo del Cabildo palmero, Raúl Camacho, y al gerente del Patronato, Antonio Hernández.
Al término de estos encuentros, De la Bárcena comentó que “se está trabajando a conciencia para hacer rentables estas rutas que en su día operaban con La Palma” y, lo más importante, “que en esta ocasión estas operaciones contarán con el respaldo unánime de la turoperación nacional”.
El vicepresidente de Ashotel destacó este último aspecto, porque, aseguró, “son los turoperadores los que canalizan la demanda actual” que, recordó, “existe realmente en Cataluña y País Vasco”.
Ashotel considera muy importante recuperar la conectividad aérea con La Palma para incrementar las cifras turísticas en esta isla, que ha sufrido con especial crudeza el bajón del turismo nacional en Canarias a causa de la crisis económica.
Bus turístico en Carnaval
Por su parte, el vicepresidente y el gerente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen y Juan Pablo González, respectivamente, se reunieron esta mañana junto al concejal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Tino Guzmán, con responsables de la empresa que gestiona el bus turístico en la ciudad.
Ashotel ve buena la idea de aprovechar los próximos carnavales, que se celebran en la capital tinerfeña durante la primera semana de marzo, para que los turistas que pasan unos días en el área metropolitana utilicen esta guagua con una ruta especial y se impliquen de forma activa en disfrutar de esta fiesta.