La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, recibió hoy la visita del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda, a quien planteó la importancia y necesidad de mantener los dos partidos judiciales de la Isla.
La presidenta insular indicó que el mantenimiento de los dos partidos judiciales "responde a la realidad geográfica de la Isla", y permite a los vecinos de todos los municipios "tener mejor acceso a la justicia bajo criterios de eficacia y mayor cercanía a los ciudadanos". De igual forma, reclamó mejoras en los dos edificios judiciales de La Palma, especialmente en el situado en Los Llanos de Aridane.
Por su parte, José Ramón Navarro Miranda se mostró "coincidente en las exposiciones y cuestiones planteadas" desde el Cabildo de La Palma, según una nota de la institución insular, en la que se afirma también que el presidente del TSJC reconocio que las características, tanto físicas como territoriales de La Palma, deben ser tenidas en cuenta por la ley para el mantenimiento de los dos partidos judiciales.