Cruz Roja en La Palma recibió el pasado miércoles unos 1.400 kilogramos de alimentos, gracias a una campaña promovida por La Caixa, justo cuando sus despensas se habían quedado sin productos para ayudar al centenar de familias que atienden cada mes.

Los representantes de esta institución humanitaria afirmaron que en la zona del Valle de Aridane "ya no teníamos nada. Solo estábamos contando con las donaciones de la Escuela de Capacitación Agraria, que nos cedían frutas y verduras", una situación compleja si se tiene en cuenta que en la comarca Oeste de la Isla "estamos atendiendo mensualmente a entre 40 y 50 familias".

La situación es similar en Santa Cruz de La Palma y el resto de la comarca Este y Norte, donde cada día "la realidad es más dura. Cada jornada nos vienen familias que necesitan alimentos. En muchos casos son personas que hasta hace apenas dos años tenían trabajo y que ahora no tienen con qué subsistir". No solo piden comida, sino también "ayuda para ropa, alquileres o para higiene. En general, falta de todo". Además, apuntan que las personas con menos recursos "no vienen a pedir. Las tenemos que ir a buscar".