La junta de personal del Área de Salud de La Palma ha organizado para el próximo viernes, día 21 de diciembre, una "Marcha blanca" de protesta en contra de los recortes en sanidad.

La manifestación se iniciará en el Hospital General de La Palma, en Buenavista, a las 8:30 horas y finalizará en la Dirección de Área de Salud, en la capital, donde se leerá un manifiesto en defensa de la sanidad pública.

Esta iniciativa surge, según los organizadores, "después de todos los acontecimientos en materia de recortes que han afectado a la sanidad en las islas", así como "por las noticias que nos vienen del territorio nacional con la privatización de algunos hospitales".

A ello se une "el progresivo deterioro de las condiciones laborales que sufren los profesionales en los

diferentes servicios de salud" y que desemboca irremediablemente "en la pérdida de calidad en la atención sanitaria que reciben los ciudadanos, con mayores tiempos de espera para ser atendidos o intervenidos, medidas de repago en algunos servicios como en la dispensación de medicamentos y el repago en el transporte sanitario, menos profesionales, menos camas... lo que hace pensar que cada vez importa menos atender las demandas de los enfermos".