El concurso convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para elegir un logotipo oficial de la fiesta de los Indianos ha quedado desierto. Ninguno de los 25 trabajos que fueron presentados a este certamen ha obtenido el respaldo del jurado.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que, "si bien es cierto que varios de los trabajos participantes tenían muy buena factura, su propuesta no se ajustaba a los requisitos exigidos en las bases y su estética era más propia de lo que sería un cartel anunciador".

Desde la perspectiva del grupo de gobierno, "el jurado ha creído preferible no hacer una elección que hubiera resultado forzada y declarar desierto el concurso, teniendo en cuenta que el logotipo debe ser una imagen perfectamente reconocible que identifique el día grande del Carnaval palmero".

El ayuntamiento estudiará ahora nuevas fórmulas para elegir el logotipo de Los Indianos, ya sea a través de un concurso cerrado, un encargo directo u otro sistema.

El jurado estuvo presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y formado por los concejales Marta Poggio, Juan José Cabrera Guelmes, Manfred Calabuig, Julio Felipe, Juan Ramón Felipe y Alejandro Hernández; el diseñador Julio César Pérez Madrigal y el director de los Museos Municipales, Pedro David Hernández Luis.

Los Indianos se inició en el siglo XIX coincidiendo con los festejos debidos a la llegada al puerto de los barcos desde Cuba y Latinoamérica. Parte desde la avenida de Los Indianos hasta la plaza de la Alameda, con sones cubanos y una batalla de polvos de talco.