Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha puesto en cuestión un decreto firmado por la alcaldesa, Noelia García Leal, por el que delega todas las competencias en Urbanismo, incluidas las resoluciones de todo tipo de licencias, a un concejal con media jornada.

Según se publicó en el BOP, el decreto reestructura las delegaciones de la Alcaldía, ante "la necesidad de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión administrativa de la Corporación". Así, delega el ejercicio de atribuciones genéricas, referidas a Servicios Municipales en Urbanismo, Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Patrimonio a Antonio Rocha, concejal responsable del área. La delegación incluye la dirección, impulso y gestión de los servicios respectivos, incluyendo la posibilidad de inspeccionar o resolver todo tipo de licencias o prescripciones sin que se requiera el visto bueno de la Alcaldía.

El portavoz nacionalista, Juan Ramón Rodríguez Marín, califica el decreto firmado como "incoherente" con la supuesta eficacia administrativa que "se supone que el grupo de gobierno había potenciado, según han dicho en varias ocasiones, ya que el mismo delega toda la gestión de Urbanismo en un concejal con media jornada, aunque este cobre más de 2.000 euros de las arcas municipales, lo que entendemos que, ni mucho menos, se trata de una actuación que vaya a mejorar la eficacia administrativa en esta área".

Es más, CC entiende que es, cuanto menos, "cuestionable", poner toda la potestad de decisión en Urbanismo "en manos de un concejal que dedica media jornada laboral a trabajar en sus actividades profesionales como arquitecto". En ese sentido, "esta delegación firmada por la Alcaldía mediante decreto pone en duda la imagen del Ayuntamiento de Los Llanos en cuanto a la gestión futura de esa área", concluye.