La Corporación de Villa de Mazo ha manifestado su apoyo unánime a las escuelas unitarias del municipio, ante la posibilidad de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias esté planeando el cierre de dos de ellas.

Todas las fuerzas políticas han coincidido en defender el sistema educativo desarrollado por estas escuelas, que ha sido apoyado en los últimos años por la Administración Local a través de diversas reformas que ha sufragado el ayuntamiento.

La alcaldesa, Nieves Lady Barreto, subraya que en los últimos años la corporación "ha hecho un gran esfuerzo por mantener estas infraestructuras porque creemos firmemente en este modelo educativo".

La mandataria local ha mantenido varios contactos con el representante del colectivo de las escuelas unitarias para abordar este tema y la próxima semana se celebrará otra reunión en la que solicitarán a la Consejería de Educación que se mantengan abiertas.

Las escuelas unitarias han jugado un papel importante en la formación de los vecinos de Mazo debido a la distribución geográfica del municipio.