La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha firmado ya el contrato para el inicio de las obras del edificio de Inspección Portuaria en el puerto de Santa Cruz de La Palma, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), adjudicado por un importe de 366.000 euros a la entidad Obrascón Huarte Lain SA.

El edificio objeto del proyecto se destina a uso de Centro de Inspección Fronteriza y todas sus dependencias permiten la realización de la función asignada. Según especifica el anuncio del BOE, tiene forma cuadrada en su planta y su esquema general es el de tres franjas: una para zona de operaciones, otra para locales de servicio a las operaciones (salas de inspección, cámaras de almacenamiento, servicios, vestuarios, cuarto de limpieza y espacio para carga de baterías) y una tercera para las oficinas y locales administrativos.

La obra, cofinanciada con fondos Feder, se prevé ejecutar en un plazo de seis meses. Una vez adecuado el nuevo edificio, se contará con un puesto para el control fitosanitario del material vegetal que llegue a la isla, una demanda de diversos sectores agrícolas y económicos palmeros.

La nueva instalación se ubicará junto al edificio de Estipalma y su función será la de evitar la introducción o propagación de elementos nocivos que puedan llegar con el material vegetal que se importe, aunque primero deberá contar con un inspector fijo.