El Ayuntamiento de Tazacorte ha vuelto a remitir a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el Plan Parcial del Hornito, en el que se recoge la construcción de una urbanización con 20 chalés y adosados, con piscinas y zonas verdes, una vez recogidas las sugerencias realizadas desde la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias con la aplicación del informe de sostenibilidad ambiental.

El pleno bagañete tomó en consideración la propuesta recogida con la Memoria Ambiental de este plan parcial para que salga a información pública. En cualquier caso, en el día de ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya recogía la aprobación inicial de este plan parcial en un suelo urbanizable no ordenado (ZSR 1-3), conforme al documento reformado por el ayuntamiento en enero de 2011 y promovido por la entidad Inmo Best Galaica, S.L.

Así, el documento se somete a información pública por el plazo de un mes a fin de que cualquiera que lo desee pueda examinarlo y presentar, durante el citado plazo, cuantas alegaciones u observaciones considere oportunas. Asimismo se han solicitado los informes previstos en la legislación.

Desde el grupo de gobierno de Unión Bagañeta (UB-CC) se entiende que "supone un paso mas en el desarrollo del municipio y en la ejecución del planeamiento, incrementando el numero de viviendas de calidad en Tazacorte, de las que parte son de protección oficial, estableciendo la superficie correspondiente a los sistemas generales, zonas verdes, y de ocio, conforme con el planeamiento municipal, que tendrá como consecuencia la creación de empleo tanto directo como indirecto, así como ampliar la oferta residencial del municipio, lo que sin duda supondrá un revulsivo económico para la localidad".