La actuación de la cantante Malú y el regreso del Gran Circo Mundial, después de que el año pasado lograra congregar a miles de personas en el recinto portuario, son las dos grandes atracciones del programa de las Fiestas de Mayo, que presentó ayer el alcalde, Juan Ramón Felipe, junto a la concejal del área, Carmen Brito.

El recital de María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, tendrá lugar el domingo, día 1 de mayo, a partir de las nueve de la noche en la plaza de Santo Domingo, mientras que entre los días 15 y 24 del mismo mes estará el circo en el recinto portuario, con actuaciones también en la calle.

El amplio programa festivo, con eventos durante la mayoría de días del próximo mes, incluye también como acto destacado el pasacalle de la "Batalla de las Flores", con la participación de los alumnos de diferentes colegios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Puntallana desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de la Alameda, anunciando la primavera.

Además de las actividades que se incluyen en 2011, hay que tener en cuenta que las Fiestas de Mayo tienen una gran tradición en Santa Cruz de La Palma, con el embellecimiento del signo cristiano, lo que se repite en cada barrio con una mezcla de artesanía y arte, además de la elaboración de los mayos, con figuras a tamaño real que representan imágenes costumbristas.

Juan Ramón Felipe destacó "la gran variedad" del programa de actos, "dirigido a las personas de cualquier edad", con teatro, artesanía, deporte y música. "No entendemos las fiestas solo para distraernos sino también como parte de nuestra idiosincrasia como pueblo". Por su parte, Carmen Brito destacó el apoyo recibido por asociaciones culturales y empresariales a la hora de diseñar las fiestas, haciendo mención a la importancia de mantener las actividades tradicionales con espectáculos de gran nivel.