El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España en 2012, Mariano Rajoy, ha abogado en su visita a La Palma por un cambio político en toda Canarias y, más concretamente, en la Isla Bonita. Así, dijo: "Hay algunos que llevan demasiado tiempo al frente del Gobierno".

En un acto celebrado en Los Llanos de Aridane con los candidatos del PP palmero, Rajoy aseguró que "Coalición Canaria (CC) es tan responsable como el PSOE de la situación por la que pasa el país porque los han apoyado siempre". Tildó de "gran error" el apoyo de CC a los presupuestos generales "que para lo único que ha servido es para que haya más desempleo, suban los precios de los productos de primera necesidad y haya dificultades para llegar a fin de mes".

Mariano Rajoy aprovechó su presencia en La Palma para achacar al Gobierno central un "incumplimiento" del compromiso alcanzado con el sector del plátano: "Ha pasado el primer trimestre del año y no se ha llevado a cabo el aumento de las subvenciones al transporte del plátano". Además, defendió la creación, nuevamente, del Ministerio de Agricultura, "igual que cuando estaba dirigido por Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete".

Para finalizar, pidió a los asistentes que ayudaran a los candidatos del PP, ya que se trabajará para "resolver" los problemas de la gente. Al tiempo, afirmó: "Yo volveré como presidente a Los Llanos para atender las peticiones de Noelia García como alcaldesa".