El Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria para enfermos mentales de La Palma (CIRPAC) se ha reunido en la Isla para repasar la situación de la red de recursos de rehabilitación psicosocial y plantear una serie de mejoras en la atención a los pacientes, como es el abordaje del tratamiento de la enfermedad mental derivada del consumo de estupefacientes.

El director del Área de Salud de La Palma, Pío Manuel Lorenzo, convocó la reunión de este organismo, en el que están representados el Servicio Canario de Salud (SCS) y el Cabildo. Durante la misma, se expuso el avance que se ha logrado en el desarrollo de la atención que se presta en los diferentes servicios de salud mental de La Palma.

Pío Lorenzo señaló que se ha certificado el buen funcionamiento de los recursos con los que cuenta la Isla para la asistencia a los pacientes con patologías mentales, que son centros de rehabilitación psicosocial, residencias de enfermos mentales, un piso tutelado, un programa de rehabilitación laboral y las unidades de salud mental y de internamiento breve. En estos momentos no hay lista de espera.