El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, visitó ayer La Palma para reunirse con el sector terciario de la Isla y con los representantes del Cabildo. Su intención, según comunicó, era dar un nuevo impulso a las inversiones turísticas realizadas por el Gobierno de Canarias en La Palma.

En ese sentido, Armas recordó a los presentes en el encuentro que "el Ejecutivo ha destinado más de 30 millones de euros para mejorar la promoción y las infraestructuras turísticas de la Isla Bonita".

Ricardo Fernández de la Puente Armas se reunió primero con la presidenta, Guadalupe González Taño, y la consejera insular de Turismo y Transportes, Beatriz Páez. Posteriormente, mantuvo un encuentro con los empresarios del sector turístico insular. En las reuniones también estuvieron presentes el director general de Infraestructuras Turísticas, Miguel Cabrera, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, y la gerente de Promotur, María Méndez.

Para el viceconsejero de Turismo del Gobierno autónomo, "es fundamental agilizar y buscar soluciones eficaces que rentabilicen la inversión del Ejecutivo canario y el esfuerzo que desde el Cabildo, los ayuntamientos y el propio sector privado se está haciendo para que La Palma sea un destino turístico obligado para los turistas que vienen a Canarias".

El representante del Área de Turismo, incluida tras la modificación del Ejecutivo canario en la cartera que gestiona directamente el presidente Paulino Rivero, insistió en la necesidad de reactivar la principal industria turística de Canarias con la puesta en marcha de acciones y proyectos en los que participen instituciones insulares, regionales y agentes del sector.

Planes y actuaciones

Fernández de la Puente Armas dejó claro que el Gobierno de Canarias invierte en La Palma, a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística, la cantidad de 7.332.347 euros. A esto se suma el denominado Plan de Choque, con 1.332.972 euros, y otra inversión en el programa de Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico que asciende a 8.521.065 euros.

Además, hizo mención a otra partida de 557.382 euros relacionada con el proyecto de la plaza del Llano de Argual (Los Llanos) y el Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma; así como inversiones realizadas conjuntamente con el Estado en materia de Costas, con un montante total de 12.008.221 euros.