El aeropuerto de La Palma pondrá en funcionamiento mañana el nuevo aparcamiento público, al que se accederá por una nueva vía paralela a la carretera de Mazo y que tendrá dos plantas con capacidad para 1.110 vehículos, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La obra se incluye en el Plan Canarias de Infraestructuras Aeroportuarias, que destina 225 millones a la isla y el aparcamiento ocupa la parte inferior de la ampliación de la nueva área terminal, cuya inauguración está prevista para abril de 2011.

Del total de plazas, 448 son públicas, 23 de ellas reservadas a personas con movilidad reducida, 552 están destinadas a las empresas de alquiler de coches que operan en el aeropuerto y 110 son para uso de los empleados de AENA.

Las tarifas de este nuevo servicio, al que podrán acceder todos los usuarios del Aeropuerto de La Palma desde las 06.30 hasta las 22.30 horas, son las más baratas de la red de aeropuertos canarios, e incluyen la primera media hora gratuita y los siguientes treinta minutos con un coste de 0,01 euros por minuto.

La entrada al aparcamiento se hará por un nuevo vial de acceso directo, que dará servicio a la futura terminal, y cuya apertura se realizará mañana.

El nuevo aparcamiento público forma parte de las obras de ampliación y mejoras que se realizan actualmente en el Aeropuerto de La Palma, y que incluyen, entre otras actuaciones, un nuevo edificio terminal y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones.