La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda atiende a casi de 4.000 personas con algún tipo de dependencia en La Palma, en el marco de la Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las Personas, informó hoy la mencionada consejería.

A fecha 31 de mayo de 2010, se habían presentado en La Palma un total de 3.986 solicitudes enmarcadas dentro de la Ley, de las cuales han sido ya valoradas 3.703.

La consejería recuerda en su escrito que no todas las solicitudes corresponden a los grados y niveles que, de acuerdo a la Ley de Dependencia, tienen el derecho subjetivo a recibir un servicio o excepcionalmente una prestación económica, que son los grandes dependientes y los dependientes severos.

Hasta mayo, en la isla de La Palma se habían dictaminado 3.703 resoluciones de las que 108 son grandes dependientes nivel 1; 114 grandes dependientes nivel 2; 376 dependientes severos nivel 1; y 507 dependientes severos nivel 1, mientras que el resto corresponden a dependientes de carácter moderado niveles 1 y 2.

Además, hasta la fecha, se han resuelto un total de 1.156 Programas de Atención Individual con resolución aprobatoria, es decir, se han concedido 1.156 ayudas económicas vinculadas al cuidado en el entorno familiar o a la recepción de servicios residenciales o de atención diurna.

Más de 1,2 millones de euros para la financiación de recursos en 2009

Por otro lado, hay que recordar que la isla de La Palma cuenta con una oferta de recursos sociales, financiada por la Comunidad autónoma de Canarias, que permite que en esta isla un total de 806 personas, 588 mayores y 218 con discapacidad, cuenten con plazas en diferentes recursos en la isla.