Unión Bagañeta asegura, ante las críticas surgidas por la mala gestión de la playa de El Puerto y la presencia de pescadores con caña en la misma, que "al contrario de lo que asegura la oposición (PSC), el servicio de mantenimiento, vigilancia y limpieza de la playa se ha intensificado en junio.

Lo cierto, concretan, es que "estamos mejorando la playa y antes de que finalice junio estarán instaladas las torres de vigilancia, caseta de primeros auxilios, pasarela, duchas y otros elementos funcionales al servicio de los usuarios, mediante convenio suscrito con la Reserva de la Biosfera".

Al respecto, reconocen que "este ayuntamiento no tiene los medios necesarios para que la playa esté impecable las 24 horas del día y además es imposible controlar que en determinados momentos personas pesquen, paseen sus animales domésticos o dejen una bolsa de basura abandonada".

El grupo de gobierno habla de "errores puntuales" en la prestación de algún servicio, pero "es debido a la gran afluencia de personas que visitan la playa, que supera con creces los mil usuarios cada día". En cualquier caso, afirman, "esto no merece las manifestaciones del PSC, que en vez de colaborar se han dedicado a desprestigiar. Parecen invitar a los visitantes a que no vengan a la playa de El Puerto".