El Cabildo Insular, con la colaboración de empresarios, realizará durante el mes de mayo una campaña original para tratar de atraer turistas canarios. Bajo el lema "Desconecta, La Palma lo tiene todo", se pretende que los residentes en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote elijan la Isla como su destino de vacaciones o de fin de semana con el objeto de "desconectarse" del estrés, problemas económicos, laborales, atascos y contaminación acústica y lumínica, y "cargar las pilas" en un ambiente de naturaleza, playa, historia y gastronomía.

La campaña se hará mediante imágenes en televisión, stand en centros comerciales con apoyo en radio y en prensa digital, perching, volanderas, o buzones o carteles en comercios. Además, durante este mes no será extraño encontrar en los pasos de peatones, o incluso en los atascos que se producen en las carreteras de las principales ciudades de Canarias, a personas que desplieguen una pancarta con el lema de esta iniciativa.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, que presentó la campaña junto a la consejera insular de Turismo, Beatriz Páez, recordó que el turismo canario aumentó el pasado mes de marzo en un 9,8 por ciento respecto al mismo mes de 2009, superando los 30.400 visitantes. Hizo hincapié además en que durante la pasada campaña de invierno llegaron al aeropuerto de La Palma 117.322 visitantes del Archipiélago, un 3% más que el año anterior. Estas cifras consolidan al turismo regional "como el principal valuarte y mantenedor de este sector".

La campaña se podría trasladar a tierras peninsulares.