La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, visitó ayer el Cabildo para mantener un encuentro con la presidenta, Guadalupe González, y tratar diversos temas relacionados con el sector turístico y la estrategia de diversificación del producto que ha puesto en marcha la Consejería.

La financiación prevista por el Gobierno para hacer frente a la estrategia turística en La Palma, en el ejercicio presupuestario 2010, asciende a 1.005.880 euros. La inversión se suma a la de 2009, en el que destinaron 631.813 euros para la estrategia de mejora del espacio público turístico, así como 500.000 euros al centro multiusos de Santa Cruz de La Palma. Además, está prevista la obra correspondiente al acondicionamiento de la plaza Llano de Argual, en Los Llanos.

Por otra parte, el Ejecutivo tiene previsto, dentro del primer Plan de Infraestructura de Calidad Turística (PICT), una inversión de 7.332.347 euros, mientras que en el Plan de Choque de Zonas Turísticas, el departamento de Rita Martín invertirá cerca de 1.400.000 euros en diversas obras de mejora.