El grupo del Partido Popular en el Cabildo ha criticado el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias, por el cual se prorroga la gestión del vertedero de Barranco Seco durante dos años, concretamente, hasta el 26 de octubre de 2011, mientras que aún no se ha puesto en marcha el complejo medioambiental de residuos de Mazo.

Para los populares, "no parece razonable que se prevea la utilización del espacio de Barranco Seco como vertedero contaminante por más tiempo". Además apuntan que se invertirán 868.680 euros por los dos nuevos años de concesión, es decir, 36.195 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 1.200 euros diarios, "en vez de dirigirnos, de una vez, a un tratamiento que también tendrá un coste económico, pero, por lo menos, cumpliría las exigencias medioambientales", en alusión al complejo de Mazo.

Al respecto, el PP pone en tela de juicio que se estén dando los pasos adecuados para la puesta en marcha del futuro espacio medioambiental y critican "el gran ocultismo" existente en el asunto.