El impulso dado por el Ayuntamiento de Los Llanos a la zona industrial del Callejón de la Gata ha permitido la incorporación de 200 personas al mercado laboral, gracias a las obras que se están ejecutando para la puesta en marcha de actividades industriales.

Según apuntan los cálculos realizados por el grupo de gobierno (CC-PP), se han otorgado 12 licencias de obra, con la consiguiente contratación de trabajadores. Se estima que el número de empleos generados por esas licencias asciende a 100, a los que se suman otros 50 que requerirán las empresas cuando entren en funcionamiento. A esto se suman los empleos existentes en el polígono antes de la creación de la zona industrial y los 10 trabajadores que gestionan el punto limpio de basuras que se ha desarrollado en este espacio.

En cualquier caso, el consistorio expresa su preocupación por la insuficiencia de energía eléctrica para abastecer dicho polígono cuando la totalidad de las empresas que decidan asentarse demanden el consumo que requieran.